FOTOS DE CLASES EN LA SALLE URUBAMBA

martes, 21 de agosto de 2012

PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN PERUANA ACTUAL

La problemática de la Educaciòn Peruana en la actualidad viene pasando por una situación difícil en cuanto a Normas Legales, porque del total de docentes una pequeña parte se encuentran incorporados en la Ley de Carrera Magisterial (mediante una evaluación escrita, presentación del legajo personal y clase modelo para el primer nivel, es decir para ser nombrados y los ascienden al II y III nivel dieron dos evaluaciones escritas uno general y otro de la especialidad. Para el IV nivel hubo cinco calificaciones: una prueba general, una de especialidad, una clase modelo, evaluación de la sesión de aprendizaje y la última de computación y TIC. Para el V nivel todas las evaluaciones del IV nivel, más el examen de inglés)y la mayoría de profesores se encuentran en la Ley del Profesorado en la que la principal característica es o era el congelamiento de sueldos y ascensos, pero sí se contaba con la estabilidad laboral, lo que en la otra Ley no existe y todo ascenso es por evaluaciones. Esta situación nos tenía muy divididos al Magisterio por la diferencia de remuneraciones y a esta dificultad se agregó el impago de las bonificaiones por: preparación de clases, por años de servicio de 20, 25 y 30 años de servicio, luto y sepelio; motivo por el que el magisterio nacional y en especial el cusqueño se declararon en huelga indefinida por más de 40 días no encontrando ninguna solución, al contrario la Ministra Patricia Salas presentó al Congreso de la República un Proyecto de Ley "Desarrollo Docente" que en resumen se amplía hasta el 8vo. nivel, desapareciendo complementamente la estabilidad laboral, evaluaciones para ocupar cualquier cargo y para ascender. La verdad que NO tomaron en cuenta las propuestas de los docentes en actividad. Esto es una gran decepción para todos los maestros del Perú. Saywa

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